Centro educativo san Francisco de Asís. Cienfuegos Santiago Rep. Dom.
Maestra: maría Dolores Franco Rodríguez.
Planificación: para un día. Fecha, 19/3/2011.
Alumno: cantidad # 25.
Edad: 5años.
Tanda: vespertina.
U 2-S2.
S2: Luz y sonido.
Propósito: Que los niños/as identifiquen algunas fuentes productora de luz.
Indicadores de logros:
Identifica en su entorno fuentes que producen luz y sonido.
Nombran electrodoméstico que funcionan con electricidad.
Hacen silencio y escuchan sus compañeros y su maestra cuando hablan.
Contenido: concepto, luz sonido.
Procedimentales: exploración de su entorno e identifica algunas fuentes productoras luz.
Actitudinal: interés por conocer el uso de los aparatos eléctricos y su importancia.
Ceremonia de entrada; recibimiento, saludo niños/as, familiares, oración, himno a la bandera, canciones.
¡Comencemos! Preguntar a los niños/as si conocen alguna fuente productora de luz y sonidos. Partir de su conocimientos, hablar de la fuentes productora de luz y de sonidos, salir al patio e investigar fuentes que producen luz y sonido, que importancia tienen en la casa y en la vida, y el cuidado que debemos tener cuando usamos la electricidad. Presentar una linterna y que ellos digan con que se produce la luz en esta.
Juego Trabajo: planeación, desarrollo, orden y evaluación
Merienda: lavado de manos, ingerir alimentos, ordenar y limpiar la mesa.
Juego al aire libre.
Atrabajar: observan la imágenes de la lamina 33 esta es la historia, y a partir de esta inventan una historia en los recuadro que están en blanco.
Modelan con masilla objeto eléctrico que usan en la casa tale como, la televisión, radio, computadora.
Leer cuento elegidos por los niños. Después comentan acerca de la lectura, cuales personajes y de que trataba el cuento.
Recurso: lámina, masilla, agua, jabón, toalla, ponchera, lápiz de colores. El entorno y linterna.
Para terminar: retroalimentar la clase del día, que le gusto, que no, que aprendimos, asignar la tarea orden y despedida.