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miércoles, 9 de marzo de 2011

Dolores Franco Rodriguez dijo...
EL TEXTO ESCRITO Y LAS EMOCIONES

El texto escrito permite transmitir emociones. Los medios audiovisuales son especialmente potentes en esta faceta.
Cuando escribimos un mensaje de correo electrónico pensamos que el sujeto que lo recibe lo va a interpretar tal como nosotros deseamos. Pero si el que lo recibe nunca nos ha visto, ni nos ha oído hablar en vivo, no sabe si esas frases las decimos en un sentido más literal o más metafórico. La experiencia directa o audiovisual previa nos permite leer luego los mensajes como si estuviéramos oyendo hablar al otro, captando mejor el sentido de lo que nos dice.
MENSAJES DE GRAN TAMAÑO
Aunque ya hemos indicado que hay que evitar enviar mensajes de gran tamaño, cada día es más frecuente hacerlo. Enviar un mensaje con un adjunto que ocupa 2 Mb a una lista con 500 suscriptores es invadir la red con 1.000 Mb de información. Si, además, 490 de esos suscriptores no estaban interesados, el resultado es más penoso.
A veces el problema se presenta porque utilizamos un formato incorrecto de fichero: enviamos una captura digitalizada de un folleto de un curso cuando podríamos enviar un fichero de texto con gráficos pdf que ocuparía mucho menos.
Si queremos informar de un congreso o un curso, lo mejor es preparar una buena web informativa, y enviar a la lista la dirección de Internet donde encontrarla.
LOS FOROS
Un foro en un entorno virtual es una lista a la que se accede de un modo especial y diferenciado, y que potencia la estructuración de las cadenas de mensajes.
Un foro es algo parecido a una lista de correo:
Podemos escribir mensajes (tan largos como deseemos y acompañados de ficheros multimedia si lo preferimos), y estos mensajes son leídos por todos los miembros del foro. La diferencia fundamental es que estos mensajes no se distribuyen a través del sistema de correo. Debemos entrar en una página de Internet en la que se encuentra el foro