1. Primero debemos entrar en el foro, registrándonos si es necesario.
2. Se puede acceder a los mensajes de varias formas:
– Directamente a la vista de los mensajes completos.
– Listado de “temas” o “títulos” de los mensajes.
– Apartados que es necesario abrir para acceder a los títulos de los mensajes.
3. Existen dos sistemas para mantener manejables los foros a pesar del elevado número de mensajes:
Limitar los mensajes a la vista.
Crear un sistema de búsquedas.
CÓMO ESCRIBIR MENSAJES Y RESPONDER
Para escribir un mensaje nuevo basta seleccionar la opción adecuada (“mensaje nuevo”).
En ese caso, al abrir un mensaje para leer ya nos aparecen opciones como:
– “Responder”: Crea un mensaje que sigue al anterior en la cadena.
– “Responder privado”: Le envía un mensaje al autor del otro mensaje, sin que aparezca en público.
– “Citar”: Similar a responder, pero incluyendo una copia del mensaje original.
Cómo crear foros nuevos
Al igual que sucedía con las listas, es posible crear foros en la propia red o en sistemas externos.
Si nuestra institución posee un campus virtual, el propio campus ofrece la opción de mantener foros. Los entornos más frecuentes como WebCT, etc